Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
10/18/2019 , 10:38 am

Fuga en el penal de Aguaruto fue por amotinamiento: Cristóbal Castañeda

Redacción.- El secretario de Seguridad Publica de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que fueron 55 reos en total, los que se fugaron del penal de Aguaruto durante la tarde violenta que se registró el jueves.

Durante la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad desde Culiacán Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que se trató de un amotinamiento al interior del penal, en el cual se desarmó a cinco elementos del personal.

Los reos se apoderaron de 5 armas largas y 2 cortas con las que agredieron al personal que resguardaba la puerta del penal.

También detalló que se les hizo frente con una unidad de la Policía Estatal que se encontraba resguardando el área. Después de los hechos se logró la recaptura de de cuatro reos.

Finalmente, al hacer el recuento de los internos, se confirmó que faltaban 51. De los cuales hoy se informó la recaptura de dos. Dejando un nuevo saldo de prófugos de 49 reos del fuero federales y 10 del fuero común (todos son por robo).

Cuando el Gabinete de Seguridad decidió ordenar el retiro de las fuerzas en el domicilio, el grupo delincuencial terminó con las agresiones y liberó al personal militar que había sido retenido.

-Recuento de la tarde violenta en Culiacán-

  • Un civil muerto
  • Diferentes bloqueos de vialidades
  • 14 agresiones con armas de fuego al Ejército y Guardia Nacional que acudieron en apoyo a la policía ministerial militar que se encontraba en el domicilio.
  • 7 elementos de tropa heridos por armas de fuego de Ejército y Fuerza Aérea.
  • 1 oficial y 8 elementos de tropas retenidos y liberados sin lesiones sin heridas
  • 8 vehículos militares y 1 helicóptero con impactos de arma de fuego
  • 1 policía estatal y 2 municipal heridos

Operativo en Culiacán fue precipitado y fallido; se privilegió la vida civil: Gabinete de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *