PUEBLA, México.- El Secretario de Organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Carreño Ortiz, señaló que hay condiciones para la realización asambleas distritales en Puebla este domingo 20 de octubre. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
10/18/2019 , 6:38 pm

Garantiza Morena condiciones para asambleas distritales en Puebla

PUEBLA, México.- El secretario de Organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Carreño Ortiz, señaló que hay condiciones para la realización de asambleas distritales en Puebla este domingo 20 de octubre.

Recordó que se realizarán 15 de los ejercicios para elegir a 10 consejeros estatales, 5 hombres y 5 mujeres, quienes tendrán derecho a votar en la asamblea nacional a efectuarse en noviembre, así como para elegir a una nueva dirigencia estatal.

Indicó que los registros se abrirán a las a partir de las 08:00 horas, mientras que por la tarde – noche se “cantarán” los resultados.

Destacó que sólo podrán participar los militantes con registro, que en el caso de Puebla suman 110 mil 876.

A fin de despejar dudas y dar transparencia al proceso de renovación de dirigencias en curso, presentó los lineamientos para la realización de las asambleas distritales del domingo próximo:

  1. No se reconocerá ningún listado de militantes que no sea el padrón que el presidente o la presidenta de la asamblea distrital tendrá en su poder.
  2. No se admitirá a quienes no aparezcan en ese padrón. La emisión de los códigos QR tiene como propósito agilizar el ingreso a las asambleas y facilitar el control del proceso, pero no basta con la presentación de ese documento para ingresar. Los requisitos indispensables son la presentación de la credencial de elector y que el nombre y la clave de elector consignados en ese documento se encuentre asentado en el padrón.
  3. Quienes no hayan podido obtener su código QR podrán presentarse con su credencial de elector a fin de hacer una última búsqueda en el padrón y, de resultar positiva, se les permitirá el ingreso.

Finalmente, exhortó a la militancia a acudir a las asambleas en forma individual y sin aceptar directrices de nadie sobre el sentido que darán a su voto, por lo que llaman a la voluntad participativa, y la honestidad política de todos, para mantener principios éticos y actitudes fraternales en el ejercicio cívico.

El PRI respalda a las fuerzas armadas: Alejandro Moreno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *