PUEBLA, México.- Al asegurar que quienes participan en la logística para la entrega de apoyos de programas sociales cuentan con el respaldo de la sociedad para protegerlos, el gerente del Programa de Abasto Social en Puebla, Hugo Cantellano Gutiérrez, manifestó que hasta el momento no se han presentado situaciones de inseguridad a las brigadas que reparten los productos de Diconsa y Liconsa en el estado. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/18/2019 , 5:40 pm

Inseguridad no ha afectado entrega de apoyos Diconsa y Liconsa en Puebla

PUEBLA, México.- Al asegurar que quienes participan en la logística para la entrega de apoyos de programas sociales cuentan con el respaldo de la sociedad para protegerlos, el gerente del Programa de Abasto Social en Puebla, Hugo Cantellano Gutiérrez, manifestó que hasta el momento no se han presentado situaciones de inseguridad a las brigadas que reparten los productos de Diconsa y Liconsa en el estado.

El funcionario sentenció que el abasto alimentario en los municipios donde hay una mayor incidencia delictiva se encuentra garantizado, entre ellos los del denominado triángulo rojo.

En ese sentido, dijo que en lo que va del año solo han registrado el robo de un camión con mercancía, sin que esto representara un problema mayor para el programa, ya que se sustituyó lo sustraído para llegar a su destino.

Tras precisar que la ayuda que llega a los hogares para cubrir sus necesidades alimentarias está sujeta a una encuesta normada por el Gobierno Federal, el funcionario reiteró que actualmente los productos de la canasta básica Diconsa, que incluye alimentos y productos de higiene personal, se comercializan en 467 puntos de distribución, además de las 832 lecherías Liconsa.

Informó que se prevé para el mes de noviembre, impulsar junto con el DIF Municipal de Puebla un programa de cobertura de lecherías para llegar a más hogares.

Coparmex Puebla exige castigo a responsables por operativo fallido en Culiacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *