PUEBLA, México.- El regidor panista del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, lamentó que el Gobierno Municipal no atienda el problema de la prostitución en el Centro Histórico, pues incluso se ha trasladado afuera de escuelas, comercios y mercados. FOTO: Twitter (@GuevaraMontiel)

Gisela Téllez
10/18/2019 , 2:55 pm

Prostitución migra a escuelas, comercios y mercados de Puebla capital: regidor

PUEBLA, México.- El regidor panista del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, lamentó que el Gobierno Municipal no atienda el problema de la prostitución en el Centro Histórico, pues incluso se ha trasladado afuera de escuelas, comercios y mercados.

En entrevista, explicó que desde hace unos meses, el servicio sexual se ha desbordado en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en inmediaciones de dos escuelas públicas ubicadas sobre 4 Poniente y 5 Norte, así como en 4 Poniente y 7 Norte.

“Es un problema que se ha desbordado y se han desentendido. Hemos identificado que en dos escuelas que hay en la 4 poniente junto a un parque, las sexoservidoras ofrecen sus servicios a la vista de niños, padres de familia y profesores”, acotó.

Guevara Montiel solicitó a las Secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y de Igualdad de Género intervenir de manera inmediata para regular esta situación, para que no se salga de control como ocurrió con los ambulantes.

SEXOSERVIDORAS COBRAN 10 PESOS POR SERVICIO: SISG

Al respecto, Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, reconoció que identificaron esta actividad al interior de mercados municipales, donde las mujeres ofrecen el servicio por 10 o 20 pesos en los baños públicos.

“Estas mujeres, tienen relaciones sexuales en los baños de los mercados y cobran de entre 10 y 20 pesos por cada relación sexual, desafortunadamente las criticamos pero no tenemos la capacidad de ponernos en su piel”, indicó.

Señaló que al menos la mitad de ellas se dedican a esta actividad por necesidad y no por gusto, es decir, para mantener a sus hijos al separarse de sus esposas por violencia física o psicológica.

“La verdad es que me he entrevistado con ellas y sin quererlas ofender les pregunté dónde tienen relaciones (…) eso parte el ama, yo quisiera que no hubiera”, agregó.

Al final, aseguró que el Ayuntamiento trabaja en diversas áreas para atender este y otros problemas que hoy son un lastre para las mujeres.

Esquemas educativos para erradicar violencia, propone secretaria de Igualdad de Puebla capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *