(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
10/18/2019 , 12:17 am

Sin contratiempos, proceso de renovación de Sindicato de Volkswagen

Puebla, Pue.- El proceso de renovación del Comité Ejecutivo General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, SITIAVW, avanza sin contratiempos y en medio de un ambiente de legalidad y transparencia, informó Yahir Hernández Rodríguez presidente de la Comisión Electoral encargada de organizar la elección.

Hernández Rodríguez aseguró que existen todas las condiciones para que los 7 mil 354 trabajadores adheridos al sindicato acudan a emitir su voto el próximo 28 de noviembre, cuando se llevará a cabo la elección.

Dijo que la comisión actuará con imparcialidad e incluso se contará con observadores de organizaciones laborales internacionales, que darán fe de ello.

Agregó que son seis las planillas que obtuvieron el pre-registro para convertirse en contendientes y el registro definitivo se les otorgará el 28 de octubre próximo. Cada planilla está integrada por 41 trabajadores y debe presentar al menos mil firmas de apoyo de las bases obreras.

Los trabajadores que aspiran a dirigir el sindicato automotriz son: Rey David García Avendaño; José Magdaleno René González Gutiérrez; José Juan Hernández López; Abraham González García; Hugo Tlalpan y Jesús González Limón. Cinco de ellos nunca antes han sido contendientes, mientras que García Avendaño pretende repetir en el cargo por los próximos 4 años.

El presidente de la Comisión Electoral apuntó que hace cuatro años se registró un porcentaje de votación del 86.3 por ciento y su meta para el proceso en puerta es conseguir que el 100 por ciento de los técnicos emita su voto.

 

Menos del 4 % de los mexicanos ganan más de 15 mil pesos al mes: Inegi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *