Brasil investiga si "barco fantasma" con petróleo venezolano causó derrame FOTO: AFP

AFP
10/19/2019 , 8:18 pm

Brasil investiga si “barco fantasma” con petróleo venezolano causó derrame

Río de Janeiro, Brasil.- El enorme derrame de residuos petroleros que han contaminado más de 150 playas en el noreste de Brasil podría provenir de un “barco fantasma” que cargaba crudo venezolano y buscaba evitar sanciones de Estados Unidos, dijo este martes una experta al tanto de las investigaciones, confirmando reportes de prensa.

Brasil sostiene que el petróleo derramado detectado a inicios de septiembre y que ha contaminado más de 2.000 km de costa atlántica “muy probablemente” tiene origen venezolano, pero la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha negado los señalamientos.

La Marina brasileña, que coordina las investigaciones, sostiene que se trata de un incidente “muy complejo y sin precedentes” y maneja “varias hipótesis” sobre las causas del derrame de residuos petroleros.

“Ayer, tuvimos una reunión con representantes de diversos organismos públicos como la agencia de protección ambiental Ibama, la fiscalía y la Marina, y esta hipótesis de un barco fantasma fue mencionada”, dijo a la AFP la oceanógrafa Maria Christina Araújo, de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN), uno de los estados afectados por el derrame.

Venezuela, que llegó a ser una rica nación productora de petróleo, atraviesa su peor crisis económica y un enfrentamiento político entre el presidente Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *