PUEBLA, México.- Águeda Anzua Torres, gerente de operación del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, vino a Puebla para entregar a la Secretaría de Salud la donación de 600 cajas de medicamentos para la atención de enfermos de cáncer en el Hospital del Sur. FOTO: Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
10/19/2019 , 9:48 am

Cáncer de mama: Tratamientos complementarios en tu camino a la recuperación

Redacción.- Después de la detección del cáncer de mama, pareciera que los síntomas se agudizan, ya sea por los procedimientos a lo que se somete el cuerpo o al estrés y ansiedad que genera el tener la enfermedad, por eso Tribuna Noticias te presentará algunas opciones para complementar y repetimos, complementar tu tratamiento médico especializado.

Los tratamientos que te presentamos son complementarios, y únicamente son una opción para que tu transitar hacia el camino a tu recuperación sea menos tormentoso, física y emocionalmente.

  • Acupuntura: Está demostrado que la acupuntura, puede ayudarte a disminuir síntomas como las nauseas provocadas por las quimioterapias y ciertos dolores presentados por la enfermedad.
  • Aromaterapia: Los aceites y esencias aromáticas pueden ayudarte también a aliviar nauseas, el dolor y el estrés, además de brindarte un aroma agradable, recuerda que el entorno en donde te recuperas debe ser una importante ayuda para tu recuperación, así que no dudes en aromatizar tu habitación, hogar, coche y los sitios donde pases el mayor de tu tiempo.
  • Hipnosis: El Department of Psychiatry and Behavioral Sciences afirma que en pacientes con cáncer, la hipnosis y otras técnicas de mente-cuerpo han demostrado mejorar la calidad de vida, ánimo, y la capacidad de afrontamiento, y aunque no es una técnica recomendable para todas las personas, se ha demostrado que esta técnica ha fortalecido el sistema inmune de algunos pacientes, razón por la que ésta podría ser una buena opción para complementar tu tratamiento.
  • Masajes: Los masajes pueden aliviar los dolores, fatiga, estrés y ansiedad, está demostrado que los masajes consiguen relajarnos, favoreciendo la asimilación médica y mental, además de darte un mejor humor.
  • Meditación: La meditación es una alternativa ante los pensamientos que rondan en tu cabeza, recuerda que a veces lo único que tenemos que dejar de hacer es dejar de pensar por un momento y sea cual sea nuestra condición de vida, debemos mantenernos equilibrados.

Debes tener muy claro que estos tratamientos son un complemento al recomendado por tu médico, esperamos que esta información pueda ayudarte y recuerda que el camino a tu recuperación quizá no será tan fácil, pero está en ti sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *