carreras, profesión, empleos, Foro Económico Mundial, UPAEP, especialistas, futuro, México Foto: Ilustrativa

Liliana Tecpanecatl
10/19/2019 , 1:29 pm

¿Estudias la carrera correcta? Estas son las profesiones a requerir los próximos años

Puebla, Pue.- De acuerdo con proyecciones del Foro Económico Mundial, al menos 2 mil millones de empleos desaparecerán en los próximos 15 años. El avance tecnológico, la modificación en los hábitos de consumo de la población, el surgimiento de nuevas necesidades de la sociedad en todos países del mundo, serán los causantes de este fenómeno.

Ello, obliga a que padres y adolescentes se pregunten: ¿a qué debería dedicarme?, ¿la carrera que estudio tiene futuro en México?

El mercado laboral está cambiando, Carlos Gozález Arrioja, coordinador de promoción universitaria en UPAEP y especialista en el tema; dijo que el desarrollo económico del país se perfila hacia 4 áreas específicas.

  1. Industria automotriz
  2. Preservación y cuidado del Medio Ambiente
  3. Tecnologías de la Información
  4. Ciencias Médicas

Con base en esta información, los ingenieros en diseño automotriz, robótica, cuidado ambiental y desarrollo sostenible, así como la  nanotecnología, biomedicina, desarrolladores de aplicaciones electrónicas y especialistas en el manejo de Big Data, son los profesionistas que México requerirá en los próximos años.

VIDEO

También se requerirán asesores financieros, especialistas en publicidad digital, community managers, expertos en energía sustentable y envejecimiento de la población. Además deben sumarse los profesionistas en las áreas de comunicación móvil y cloud computing.

Expertos en inteligencia artificial, analistas de investigación de mercado, en gestión corporativa y manejo de crisis, todos ellos también serán muy demandados en el  mercado laboral.

Elegir una carrera es una de las decisiones más difíciles, de ahí que, señaló el especialista, contar con esta clase de información es fundamental, pues apostar por carreras que siguen gozando de popularidad, pero que no tienen buenas expectativas para el futuro, como derecho, psicología, administración de empresas y mercadotecnia, sería un desacierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *