(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
10/19/2019 , 6:20 am

Hoy es el Día Internacional del Perezoso

Redacción.- Cada tercer sábado del mes de octubre se celebra el Día Internacional del Perezoso, fecha establecida por la Fundación Aiunau, en el Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos, que se celebró por primera vez en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2010, para concienciar a todo el mundo sobre los problemas a los que se enfrentan estos animales, como su posible extinción y su venta ilegal.

Pero ¿por qué festejar a los perezosos?

Estos animalitos también llamados “Niños del bosque” son dulces e indefensos que generan ternura en muchas personas, pero desafortunadamente en los últimos años la venta ilegal de los perezosos ha ido en aumento.

Los perezosos son vendidos como mascotas domésticas y son violentamente arrebatados del pecho de su madre, luego son obligados a consumir alimentos que son dañinos para su salud, sus uñas son afiladas y sus dientes limados, esto con la intención de hacerlos más dóciles e inofensivos para los clientes.

Recuerda que todo ser vivo tiene una función en el mundo, y si es arrancado de su ambiente natural, las especies no podrán realizar su labor y esto puede ocasionar consecuencias graves para la naturaleza.

Es por eso que debemos respetar a todos los animales… ¡Feliz Día Internacional del Perezoso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *