PUEBLA, México.- La XX Feria del Vino y Destilados de PRISSA recibió a más de 3 mil 500 personas en el Auditorio Metropolitano, informó Joaquín Díaz Cid, master sommelier, una vez que, señaló, ofrecieron 150 destilados y 300 marcas de vinos abiertos de Chile, México, España, Francia, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Estados Unidos, entre otros países. FOTO: (@AuditorioMetPue)

Gisela Téllez
10/19/2019 , 6:41 pm

La XX Feria del Vino y Destilados Prissa reúne a 3 mil 500 personas

PUEBLA, México.- La XX Feria del Vino y Destilados de Prissa recibió a más de 3 mil 500 personas en el Auditorio Metropolitano, informó Joaquín Díaz Cid, master sommelier, una vez que, señaló, ofrecieron 150 destilados y 300 marcas de vinos abiertos de Chile, México, España, Francia, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Estados Unidos, entre otros países.

En entrevista para Tribuna Noticias, precisó que participaron 67 stands y 18 bodegas de vino mexicano, además que, por primera vez, brindaron a los amantes del buen beber y el buen comer mezcales y destilados como ginebras rosas, azules y con fresas.

“Ofrecimos marcas nuevas de tequila desde luego, tenemos un sotol que es otra de las denominaciones de origen mexicanas. También tenemos el yolixpa poblano de Cuetzalan, son de las cosas novedosas que tenemos en la feria”, indicó.

Destacó la participación de tres mezcales premiados en San Francisco World Spirits y dos ganadores de una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2019, así como la impartición de pláticas y catas con especialistas, sommeliers, enólogos y dueños de bodegas.

Recordó que desde la primera edición, la distribuidora de vinos y licores dona el cover a diferentes causas sociales, y este 2019 entregarán los recursos a las casas hogares del Padre Chinchachoma.

Por ello, Benoit Fitte, technnical director de Toro de Piedra gran reserva, afirmó que es un honor colaborar con Prissa, pues abona al bienestar de los ciudadanos y a ofertar su vino chileno, mismo que ha sido muy bien recibido por los visitantes desde hace dos años, principalmente por los mexicanos.

“Para nosotros es un tema muy importante, esta marca es nuestra mejor carta de presentación y estar en manos de una importadora que tiene  su prestigio, no sólo en Puebla, sino en todo México es muy importante”, comentó.

Por su parte, Lucas Carelli, integrante de la firma Bodegas del Viñedo Santo y Carelli, dijo que es un placer participar en esta feria porque es importante dar a conocer sus productos argentinos, pues son de muy buena calidad.

“Nosotros estamos comprometidos con nuestros amigos de Prissa y no sólo es de palabra que vamos a seguir produciendo el vino porque es un placer para nosotros estar en este desarrollo de Prissa que es una de las empresas poblanas más exitosas de los últimos años”, expuso.

Al final, Joaquín Díaz Cid aseguró que en octubre de 2020 ofrecerán más actividades y productos reconocidos, ya que es una feria turística que atrae a participantes de todas las partes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *