estacionamientos, peatonalización, Centro Histórico, pérdidas, Claudia Rivera, Centro Histórico, ocupación baja Foto: Archivo/Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/19/2019 , 12:32 pm

Pérdidas de entre 20 y 30 por ciento prevén estacionamientos del CH por peatonalización

Puebla, Pue.- El representante de la Asociación de Estacionamientos del Centro Histórico de Puebla, Carlos Álvarez, aseveró que la peatonalización del primer cuadro de la ciudad disminuirá el número de visitantes y provocará pérdidas de entre 20 y 30 por ciento a sus negocios, pero también a restaurantes y hoteles.

En entrevista, explicó que la prueba piloto del programa ‘Ándale’ que implementó la administración del presidente municipal, Luis Banck Serrato, reflejó pérdidas en todos los sectores empresariales, por ello, adelantó que la gente también dejará de acudir al Centro y disminuirán las economías si formalizan el proyecto.

“No sólo de estacionamiento, sino de todo. Cuando se hizo el programa Ándale a los estacionamientos nos bajó entre un 20 y 30 por ciento aproximadamente, entonces si nos perjudicaría y también a los comercios, hoteles y restaurantes (…) ahorita será algo similar”, indicó.

Precisó que en la zona existen más de 4 mil cajones de estacionamiento, ya que pretender engrandecer el Centro Histórico con la oferta de servicios básicos, sin embargo, aseguró que la peatonalización parcial o total no abonará al turismo, ni a los negocios que se ubican en el corazón de la ciudad.

“Queremos engrandecer el centro y creemos que la peatonalización no es el camino (…) en el sentido de construir más estacionamiento no hay proyectos, pues vivimos en incertidumbre”.

Solicitarán una reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para realizar un plan estratégico que beneficie al servicio de estacionamiento, pues aseguró que actualmente la ocupación es baja: “fines de semana entre 80 y 90 por ciento, y de lunes a jueves entre 30 y 40 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *