Veracruz vs Monterrey / Foto: Mexsport

Fernando Nava
10/19/2019 , 10:03 am

Rayados y Chivas cierran en Monterrey la jornada 14 del Apertura 2019

La jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX cierra este domingo con tres partidos; el último de ellos entre los Rayados y el Club Guadalajara a las 19:00 horas en el Gigante de Hierro en Monterrey, Nuevo León.

Primeramente, los Pumas UNAM tienen su duelo correspondiente en esta fecha ante el Club León a las 12:00 del mediodía. Los universitarios suman 18 puntos en los 12 partidos que han tenido, teniendo cinco victorias, tres empates y cuatro descalabros. Su último partido lo empataron de último minuto ante las Chivas en Guadalajara.

El Club León marcha, con 20 puntos, en la séptima posición general. Los esmeraldas no han dejado contentos a su afición en estos últimos partidos, pues después de la derrota ante el Club Puebla, apenas pudieron empatar ante los Tiburones Rojos por 1-1 en la fecha 13.

Más tarde, el recién ascendido Atlético de San Luis se presentará ante su afición cuando enfrenten al Querétaro en el Alfonso Lastras a las 17:00 horas. Los dirigidos por Gustavo Matosas presentan dos empates, cinco victorias y el mismo número de derrotas desde que llegaron al máximo circuito. Son el onceavo lugar con 17 unidades y su último partido lo ganaron por 2-1 a los Bravos de Juárez en la frontera.

El Querétaro venció al Monterrey por 2-1 en el Corregidora en la fecha 13. La victoria los colocó en el cuarto puesto, casi asegurando liguilla. Los Gallos Blancos suman 21 unidades en sus seis partidos ganados, tres empates y mismo número de derrotas.

Finalmente, los Rayados y el Club Guadalajara se enfrentarán en un duelo donde las Chivas suspiran a muy poco, faltando 4 partidos. Este será el “debut” de Antonio Mohamed en su nueva etapa al mando de la ‘Pandilla’. Los regios suman 16 puntos en 13 partidos, el último lo perdió ante Gallos Blancos por 2-1.

Las Chivas empataron en su casa ante los Pumas en la fecha 13; con el punto sumado llegaron al puesto 17 con 12 unidades. Luis Fernando Tena tendrá que salir con un equipo fuerte si planea robarle puntos al Monterrey.

La última ocasión que estos se enfrentaron fue el 2 de marzo de 2019, cuando, en Guadalajara, los Rayados vencieron a las Chivas por 2-0 en la jornada 9 del Clausura 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *