PUEBLA, México.- El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, externó solidaridad a su homólogo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por las decisiones que se tomaron para la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Archivaldo "El Chapo" Guzmán Loera.

Redacción
10/19/2019 , 3:58 pm

Trump cobija a AMLO tras decisión de liberar a hijo de “El Chapo”

PUEBLA, México.- El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, externó solidaridad a su homólogo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, por las decisiones que se tomaron para la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera.

Dicha expresión de apoyo se dio a través de una llamada telefónica realizada este sábado 19 de septiembre.

Fue el mismo López Obrador quien a través de su cuenta de Twitter hizo del conocimiento público el gesto de Donald Trump.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, expresó en un tuit.

El mandatario mexicano acompañó su mensaje con una fotografía en la que se le ve acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sentado en una mesa al momento en el que, presuntamente, se habría hecho el contacto telefónico.

La noche del jueves 17 de octubre, Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue liberado luego de haber sido detenido en Culiacán, Sinaloa tras una jornada violenta.

Luego de las múltiples balaceras ocurridas ayer por la tarde en Culiacán, Sinaloa, adjudicadas a la captura de Ovidio Guzmán López, el presidente de la República aseguró que el Gabinete de Seguridad conformado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, fueron quienes tomaron la decisión de liberar al presunto delincuente.

López Obrador aseguró que pese a la “Orden de aprehensión provisional con fines de extradición”, que ejecutaron al hijo del capose consideró que los más importante es la protección de las personas y la paz de México, debido a la violenta reacción del Cártel de Sinaloa, que ponía en riesgo la vida de mucha gente.

Gabinete de Seguridad “liberó” a hijo de El Chapo para proteger a ciudadanos: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *