Foto: Especial (Captura de pantalla de Youtube)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
10/20/2019 , 3:28 pm

Agua de Puebla invierte 4.5 mdp para garantizar suministro en el Centro Histórico

Puebla, Pue.- Con inversión de 4.5 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos lleva a cabo obras hidráulicas para automatizar, eficientar y garantizar el suministro de agua las 24 horas del día durante todo el año en el Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con el organismo, en la segunda parte de intervención del “Arco Zaragoza” se tiene un registro de avance del 90 por ciento.

Las obras consisten en la instalación de tuberías de acero, con diámetros de 16 y 24 pulgadas, dos cajas de operación con válvulas de regulación de presión automatizadas, un macro medidor y tecnología para habilitar el sistema de distribución, regular la llegada y salida de volúmenes y presiones de agua.

Lo anterior permitirá modernizar el sistema de suministro en el Centro Histórico de Puebla.

Adelantó que en las próximas semanas se instalará el equipo técnico, que incluye sensores, antenas y sistemas de radiofrecuencia y telemetría, para monitorear los volúmenes y presión del agua, de manera que se puedan tomar acciones para maximizar la eficiencia en la distribución.

Cabe destacar que en la tercera y cuarta etapa continuarán con la sustitución de tubería de agua potable en el Centro Histórico para recuperar caudales.

La sustitución de tubería obsoleta comenzará sobre la 2 sur.

En la tercera etapa se incluirá la sustitución del drenaje del hospital San José, con la finalidad de garantizar el desalojo de aguas residuales de dicho centro de salud.

 

Detectan nuevo “modus operandi” para robos a tiendas de conveniencia en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *