Integrantes de la UPVA 28 de Octubre marchan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. (Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
10/20/2019 , 12:22 pm

Denuncia la 28 de Octubre amenazas contra Rita Amador y su hijo

Puebla, Pue.- A una semana de cumplir su aniversario 46, la organización de vendedores ambulantes, 28 de Octubre UPVA denunció que Rita Amador y su hijo Erick Yasmay Madrid Amador han sido objeto de nuevas amenazas de muerte.

Los integrantes señalaron que hace dos años ocurrió lo mismo cuando amenazaron casi con el mismo método y palabras a Meztli Sarabia Reyna, que resultó asesinada un día después del aniversario, por lo que la guerra psicológica la han comenzado con llamadas anónimas, correos electrónicos y otras formas para amedrentarlos.

Por eso, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, en rueda de prensa, hizo saber que han presentado una denuncia ante la Fiscalía General, pero piden que estas advertencias y amenazas de muerte no queden en el libro del olvido, como ha sucedido con decenas de actas que han levantado, de las cuales no tienen respuesta.

Señaló que la amenaza a Rita Amador, quien es la dirigente, se dio desde hace una semana y las advertencias a Erick Yasmay Madrid, hijo de Rita Amador, (ajeno a las actividades de la 28 de Octubre) han sido durante la última semana, mismas que han puesto en alerta a la organización.

Por tales motivos han solicitado tener una reunión con el gobernador Miguel Barbosa, con el que quieren establecer un diálogo para darle a conocer esta serie de amenazas y el rezago que tiene la investigación sobre el asesinato de Meztli Sarabia, que cumplirá dos años de su fallecimiento a manos de individuos que, claramente, tuvieron protección para no conocer el fondo político.

Asimismo, “Simitrio” denunció que a pesar de que ya no hay un gobierno panista, mismo que siempre fue enemigo de la 28 de octubre, prevalecen todavía fuerzas que buscan eliminar a organizaciones sociales como la 28 de Octubre que ha resistido al paso de los años.

Aseguró que han redoblado medidas de seguridad, pero no van a suspender sus actividades festivas de conmemoración, por lo que seguirán con la serie de conferencias que inician mañana, acerca de los movimientos sociales y el día 28 de este mes se llevará a cabo la festividad mayor.

 

Antorcha Campesina lista para ser un partido político; retiran apoyo al PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *