(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
10/20/2019 , 12:41 pm

“La seguridad debe ser prioridad de todos para que ya estemos en paz”: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue.- Al asegurar que lo que se vivió en Culiacán el pasado jueves, fue un hecho muy doloroso para todos los mexicanos, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reconoció que se trató de una mala señal en la que se mostró total impunidad por parte del crimen organizado.


El líder de la iglesia católica poblana insistió que se implementarán las acciones pastorales necesarias para promover la paz. En el caso de Puebla se iniciará una segunda jornada de oración del Santo Rosario.

Manifestó que las autoridades deberán analizar la situación y, muy probablemente, redirigir la estrategia hasta ahora implementada.

Monseñor Sánchez destacó que la jornada a la que se invita a participar a los poblanos incluye oración para pedir por la paz en Puebla, ya que no somos ajenos a  situaciones de violencia e inseguridad.

Puso como ejemplo el reciente caso del asesinato de un varón en inmediaciones del seminario Palafoxiano.

Insistió en el llamado a las autoridades locales para priorizar el tema de seguridad en el estado, aunque reconoció que la tarea debe ser respaldada por la sociedad en su conjunto: “hay que redoblar esfuerzos, la seguridad debe ser una prioridad de todos para que ya estemos en paz” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *