AFP
10/20/2019 , 1:55 pm

Saint-Etienne de Puel suma su segunda victoria, Mónaco se aleja del descenso

Dos victorias en dos partidos para Claude Puel desde que llegó al banquillo del Saint-Etienne (9º). Tras derrotar al Lyon en el derbi, los Verdes se impusieron in extremis por 1-0 al Burdeos (5º), este domingo en la décima jornada de la Ligue 1.

Este mismo domingo, el Mónaco derrotó al Rennes (12º) con un gol del internacional Wissam Ben Yedder en el descuento (90+3) y se aleja de la zona de descenso (14º con 12 puntos, los mismos que su rival).

En Saint Etienne, en el tiempo adicional (90+3) Denis Bouanga transformó un penal señalado por una falta del defensa brasileño Pablo sobre Arnaud Nordin.

Con este triunfo el Saint-Etienne se sitúa noveno con 14 puntos, a la espera de los dos partidos que restan este domingo, Mónaco-Rennes y Marsella-Estrasburgo.

Puel fue nombrado el 4 de octubre entrenador del Saint-Etienne, en sustitución de Ghislain Printant, que dejó al equipo en la penúltima posición.

El Burdeos, que tenía la opción de subir al podio en caso de triunfo, sufre un golpe duro, ya que además perdió por lesión a la hora de juego a su nuevo referente en defensa, el experimentado internacional francés Laurent Koscielny.

El antiguo jugador del Arsenal se quejó del pie derecho.

Tras esta derrota el Burdeos es quinto con 15 puntos, a 9 del líder París Saint-Germain.

Más tarde, el Mónaco estaba obligado a ganar al Rennes para no hundirse aún más en la clasificación y lo logró in extremis, con un remate de volea de Ben Yeder tras un pase con la cabeza del senegalés Keita Baldé.

Ben Yedder ya había abierto el marcador en la primera parte, aunque Faitout Maouassa (12) y Adrien Hunou (48) remontaron para los bretones.

El argelino Islam Slimani empató el encuentro casi a la hora de juego (56), antes de que Ben Yedder completase su doblete salvador.

La fecha la cerrarán el Marsella (10º) y el Estrasburgo (19º), dos equipos que también necesitan puntos para acercarse a los objetivos de principios de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *