A partir del martes, entra en vigor tarifa preferencial para estudiantes en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/21/2019 , 11:24 am

Este martes entra en vigor tarifa de transporte para estudiantes en Puebla

Puebla, Pue.- La tarifa preferencial del transporte público para estudiantes empezará a aplicarse este martes, informó el secretario de Movilidad y Transporte en la entidad, Guillermo Aréchiga.

Explicó que tras la publicación de la medida en el Periódico Oficial del Estado, los alumnos de escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, pagarán 5.50 y 6 pesos.

El funcionario aclaró que la tarifa se aplicará de lunes a viernes y en concordancia con el calendario educativo de la SEP, de manera que se suspende en periodo vacacional, independientemente de que las instituciones de educación superior tengan calendarios diferentes y sus periodos vacacionales no “estén empatados”.

Guillermo Aréchiga detalló que por el momento, la tarifa se aplicará a quienes presenten credencial escolar.

Añadió que inicia un periodo de “credencialización” de 90 días, en el que la SEP expedirá las credenciales oficiales para aplicar el descuento y llevar un control, además de que en las propias unidades se instalarán dispositivos de conteo que sirvan para este fin.

Insistió en que las reuniones y el diálogo con el sector transportista son permanentes.

Aunque confirmó que no se ha discutido la posibilidad de otorgar subsidios a los transportistas, manifestó que “no se ha aceptado ni desechado nada”.

Aréchiga  Santamaría informó que este martes se definirá lo relacionado al ajuste tarifario en las líneas de transporte intermunicipales, de manera que no se cometan abusos.

Advirtió que el monto del incremento será el mismo que para el transporte urbano, respetando los tres grupos “especiales” vigentes: adultos mayores, discapacitados y escolares.


Por último, respecto a los posibles amparos y “paros” anunciados por organizaciones de transportistas contra la tarifa especial, reconoció que los concesionarios están en su derecho de tomar medidas, sin embargo, la autoridad confía en que por medio del diálogo se trabaje cordialmente y se garantice, por ejemplo, que este martes el servicio se ofrezca sin contratiempo.

 

Poblanos marchan contra aumento a tarifa del transporte público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *