10/21/2019 , 12:36 pm

‘Aceptaremos cualquier tipo de castigo’: Alberto Marrero

Luego de la violencia que se registró en el estadio Alfonso Lastras, durante el partido entre San Luis y Querétaro, el presidente del conjunto potosino, Albert Marrero, aseguró que aceptarán cualquier tipo de castigo que le aplique la Liga MX.

Estamos preparados para recibir cualquier tipo de castigo por parte de la Comisión Disciplinaria, mismo que aceptaremos y cumpliremos”, expresó

A los 84 minutos del encuentro que el Querétaro ganaba 2-0 en el estadio Alfonso Lastras, comenzaron a registrarse los enfrentamientos entre grupos de seguidores de ambos equipos. Las imágenes de la televisión mostraron el momento en que distintos aficionados se lanzaban barriles metálicos, trozos de madera y otros proyectiles. Algunos se agredieron a puñetazos o con sus cinturones.

La violencia no tiene cabida en ningún deporte, estamos tristes y preocupados por lo que ha ocurrido en el Alfonso Lastras. Por ello tomamos medidas previas a este partido desde varios frentes, implementando un operativo de seguridad con autoridades estatales y municipales para que este partido se viviese en paz, sin violencia y que fuese un juego que brindara espectáculo, por desgracia estas medidas fueron rebasadas”, añadió.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Carlos Landeros, informó que producto de los hechos el saldo fue de una menor agredida con una butaca. Mientras que en la bronca afuera del estadio resultaron 11 personas lesionadas y 10 elementos de seguridad con heridas.

No se tiene identificada a la persona que golpea con una butaca a la niña, tuvimos 7 detenidos, en ese momento era más importante contener, no era la prioridad hacer la detención”, añadió.

En tanto, el fiscal, Aarón Castro informó que recibieron cuatro denuncias, una de ellas iniciada de oficio, dos menores lesionados y siete personas estables con lesiones traumáticas. La fiscalía recibió a dos detenidos e integrarán datos que permitan identificar a los que participaron en la riña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *