Acercan educación básica gratuita a reclusorios de Puebla

Redacción
10/21/2019 , 8:11 pm

Acercan educación básica gratuita a reclusorios de Puebla

PUEBLA, México.- Para que las personas privadas de la libertad tengan acceso a educación básica gratuita, la Dirección General de Centros de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), firmaron un acuerdo de colaboración.

En el área femenil del penal de San Miguel, el director, Comisario Heriberto Galindo Martínez, resaltó que la educación es la vía más segura y eficaz para la reinserción social.

Destacó que desde hace varios años el IEEA ha sido un aliado en materia educativa en beneficio de las personas privadas de la libertad.

“La educación es importante en todas las etapas del desarrollo humano, pero cobra una importancia trascendental cuando los beneficiarios son personas privadas de la libertad, ya que les permite incrementar sus recursos personales de cara a su salida”, dijo.

Destacó que, en el área femenil de este inmueble, 26 personas estudian primaria, 15 secundaria, 14 preparatoria, cuatro la licenciatura en Derecho, dos en Desarrollo del Arte y tres en Acondicionamiento Físico, además de que se impartieron más de 103 talleres en informática, literatura autobiográfica, inglés y francés.

Por su parte, la directora Técnica de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, Xóchitl Herrera Díaz, destacó los casos de éxito que demuestran que la reinserción social es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *