Gilberto Aceves Navarro, homenaje póstumo, Palacio de Bellas Artes, fallecimiento, Secretaría de Cultura Federal Foto: Internet

Tribuna Noticias
10/21/2019 , 6:51 pm

Aceves Navarro será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes

Redacción.- La Secretaría de Cultura Federal anunció que luego del fallecimiento del pintor, escultor, grabador y muralista Gilberto Aceves Navarro, se le hará un homenaje póstumo este martes en el Palacio de Bellas Artes, de 12 a 15:00 horas.

Aceves Navarro nació en la Ciudad de México el 24 de septiembre de 1931 y fue uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto; en 1952 colaboró con David Alfaro Siqueiros y además fue miembro del Salón de la Plástica Mexicana.

Fue maestro de generaciones de artistas y refrendó tener un compromiso con la educación. De ahí su famosa frase “El arte se debe enseñar a los niños porque es una bella compañía. Les hace más listos, rápidos, menos distraídos”.

Dedicó la mayor parte de su vida a hacer cuadros grandes, así como impartió clases en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la UNAM desde 1971 hasta el 2012.

En 2014 recibió la medalla de la UNAM por sus 40 años de servicios académicos. Cabe destacar que sus obras son parte de importantes colecciones públicas en el país, entre ellas las del Museo de Arte Moderno, en el que recientemente se exhibieron tres obras como parte de la exposición Colección Abierta.

Falleció el 20 de octubre de 2019 a los 88 años de edad, así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en su cuenta de Twitter, posteriormente se dio a conocer del homenaje que se le hará este martes en el Palacio de Bellas Artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *