Mónica Prida, comparecencia, Turismo, Puebla capital, Centro Histórico, hoteles, Ciudades Patrimonio Foto: Archivo

Gisela Téllez
10/21/2019 , 6:01 pm

Afluencia de turistas aumentó 3.6 % durante la actual administración municipal

Puebla, Pue.- La secretaria de turismo de Puebla capital, Mónica Prida Coppe, descartó que el desbordamiento de ambulantes en el Centro Histórico ponga en riesgo la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad o disminuya la presencia de visitantes, pues en comparación con la administración anterior, aumentó la afluencia de turistas hasta 3.6 por ciento, es decir, más de 200 mil personas.

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, la funcionaria aseguró que trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación para buscar un ordenamiento integral de los comerciantes ambulantes, y sean retirados paulatinamente con el objetivo de mejorar la imagen de las calles aledañas al Zócalo de la ciudad.

Prida Coppe desmintió al sector empresarial que ha mencionado que la invasión del primer cuadro de la ciudad está alejando a los turistas o que estos tengan miedo de acudir a corredores religiosos con mayor número de informales, pues tan sólo la ocupación hotelera se ha mantenido en promedio al 61 por ciento.

Aseveró que la capital poblana ocupa el primer lugar de Ciudades Patrimonio del país con mayor recepción de turistas y es la cuarta ciudad más visitada que no tiene playa; tan sólo en el periodo de octubre de 2018 a agosto de 2019, recibieron a 2 millones 816 mil 731 visitantes, equivalente a 9 mil 546 habitaciones de hotel.

Agregó que los turistas internacionales provienen principalmente de Alemania y España, mientras que del país son de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos y Tlaxcala.

Por último, indicó que de octubre de 2018 a septiembre de 2019 realizaron 13 ediciones de Noche de Museos contando con la participación de 322 mil 991 asistentes, además, llevaron a cabo la Feria de la Chalupa y del Mole; inserciones en revistas, temporadas vacacionales, martes de paseos, corredores de hoteles, recorridos, firmas de convenios, certificaciones, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *