PUEBLA, México.- Integrantes del colectivo Puebla Vigila AC aseveraron que es urgente implementar el programa de peatonalización del Centro Histórico, ya que existen condiciones, proyectos previos y estadísticas que avalan la viabilidad del proyecto. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/21/2019 , 1:56 pm

Colectivos urgen la peatonalización del Centro Histórico de Puebla

PUEBLA, México.- Integrantes del colectivo Puebla Vigila A.C. aseveraron que es urgente implementar el programa de peatonalización del Centro Histórico, ya que existen condiciones, proyectos previos y estadísticas que avalan la viabilidad del proyecto.

En conferencia de prensa, la Consejera de Movilidad de la Ciudad de Puebla, Lizeth Mejorada, explicó que la prueba piloto “Ándale” que implementó la pasada administración, y los proyectos que realizó la Secretaría de Movilidad, sirven de base para implementar un esquema de movilidad integral en el primer cuadro de la ciudad.

La activista señaló que, de acuerdo a los estudios realizados hasta la fecha, las calles que son candidatas a la peatonalización de manera inmediata son: calle de los dulces -6 Oriente-,16 de Septiembre en su tramo de la 3 Poniente a Reforma, 6 Poniente, Avenida Reforma y la 2 Norte-Sur.

Lizeth Mejorada manifestó que a la par se detonará el turismo, consumo, ganancias económicas; e incluso, aspectos que a la fecha no se han tomado en cuenta como semaforización de calidad, reducción de contaminantes, promoción de nuevos mecanismos de traslado, menos muertes y accidentes, entre otros beneficios.

Al final, la integrante del colectivo Puebla Vigila aseguró que buscarán un acercamiento con las autoridades actuales para concretar el proyecto.

Puebla albergará el primer Desfile Nacional Marching Band Ociimac 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *