Conoce la nueva tendencia en hombres: la barba naranja (Photo by MUNIR UZ ZAMAN / AFP)

AFP
10/21/2019 , 8:23 am

Conoce la nueva tendencia en hombres: la barba naranja

Redacción.- Cuando la barba de Abul Mia comenzó a blanquearse hace dos años, este comerciante de un mercado de verduras de Daca, en la capital de Bangladesh, se sumó a la tendencia del momento: teñírsela de naranja usando henna.

“Me encanta. Mi familia dice que parezco más joven y más guapo”, confiesa a la AFP este trabajador de Bangladés de 60 años, con un vello ahora resplandeciente.

Este entusiasmo también lo comparte Mahbubu Basar, un bangladesí de unos 50 años, cuya sonrisa traiciona la felicidad que le causa su nuevo aspecto: “Desde hace dos meses lo utilizo en mi cabello. Me gusta mucho”.

Color naranja, azafrán o pomelo, ahora es casi imposible caminar por la calle de la capital bangladesí sin cruzarse con hombres mayores con barbas que parecen llamas de fuego.

Teñida con henna, mezcla tradicional usada en Asia del Sur, la barba naranja es un fenómeno entre moda y símbolo religioso.

Ponerse henna en la barba y el cabello se ha convertido en una tendencia de moda estos últimos años para los hombres mayores”, apunta Didarul Dipu, jefe del departamento de moda de la revista Canvas. “El polvo se encuentra fácilmente en los ultramarinos de barrio y se aplica con facilidad, en comparación con el tintes tradicionales con henna”.

Este tinte natural se usa desde siempre en las bodas del subcontinente indio. Su mezcla sirve para dibujar complejos motivos en los brazos y manos de los novios, y de los invitados.

Las comunidades musulmanas de Asia y de Oriente Medio lo usan también desde hace tiempo para la barba. Pero Bangladés, nación de 160 millones de habitantes de mayoría musulmana, lidera la tendencia.

Antaño, el tinte se obtenía moliendo hojas de henna, un arbusto espinoso. Pero la preparación era tediosa y a veces peligrosa. Actualmente, la situación ha cambiado con la omnipresencia de bolsitas baratas de este polvo ya listo para su uso.

 

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