Gisela Téllez
10/21/2019 , 2:38 pm

Costará 11 mdp retirar espectaculares irregulares en Puebla: Desarrollo Urbano

PUEBLA, México.- Para retirar los 257 espectaculares irregulares que se encuentran ubicados en la ciudad se necesitan más de 11 millones de pesos, aceptó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, durante su comparecencia ante regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La funcionaria explicó que tan solo para retirar ocho espectaculares necesitan 300 mil pesos, cantidad de la cual no disponen, sentido en el que puntualizó que no existen permisos para la instalación de dichas estructuras, ya que apuestan por disminuir la contaminación visual.

“Nosotros mapeamos 257 espectaculares irregularidades y hemos comentado en la Comisión de Ley de Ingresos que necesitamos apoyo para retirarlos porque retirarlos equivale a 11 millones de pesos y debemos trabajar de manera colaborativa como lo marca este plan de contaminación visual”.

CUENTAN CON 232 TRABAJADORES

Asimismo, informó que su plantilla laboral se conforma por 232 personas: 143 de confianza, 89 de base, 47 de base sindicalizados y 47 pets, para dar cumplimiento a las actividades programadas que demanda la sociedad.

Sin embargo, señaló que el 8 de marzo aceptó la renuncia de una directora y 13 personas más, porque no llegaban a los procesos de recaudación y eficiencia administrativa, por lo que tiene conocimiento contraloría y no fueron públicas por la protección de datos personales.

“Se le dio vista prácticamente desde 57 puntos, en donde revisamos puntualmente lo que se estaba dando en la dirección de desarrollo urbano”.

DESCARTA SUBEJERCICIO

Sobre un supuesto subejercicio por 10 mil pesos, Martínez Carreño afirmó que los 35 procedimientos que tienen en diferentes procesos administrativos indican que no existe dicha situación, pues la contratación de pago sesionará en el último trimestre.

“No hay subejercicio y la contratación del pago sesionará en el último trimestre. Todo se encuentra pre comprometido (…) esta secretaría está comprometida con el uso eficiente de los recursos de cada uno de los ciudadanos”.

Además, dio a conocer que por el momento no están otorgando licencias para realizar construcciones en la zona del parque Amalucan, hasta que se garanticen las edificaciones y el impacto ambiental.

Agregó que han superado la meta en el retiro de pendones con el 147 por ciento, y de los 3 mil 600 expedientes legales con los que contaban de administraciones pasadas, han dado atención al 80 por ciento.

Al final, aseveró que trabaja de manera constante para que durante la siguiente evaluación del municipio salgan adelante, pues admitió que es una de las dos secretarías peor evaluadas del ayuntamiento.

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