PUEBLA, México.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, dio a conocer que pedirán un presupuesto de 12 millones de pesos al Ayuntamiento para el mantenimiento del Parque Amalucan, mientras que dejarán algunas áreas a resguardo de la iniciativa privada, universidades o ciudadanos, pues la extensión del área verde alcanza las 74 hectáreas. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/21/2019 , 2:41 pm

Desarrollo Urbano pedirá 12 mdp para mantenimiento del Parque Amalucan

PUEBLA, México.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, dio a conocer que pedirán un presupuesto de 12 millones de pesos al Ayuntamiento para el mantenimiento del Parque Amalucan, mientras que dejarán algunas áreas a resguardo de la iniciativa privada, universidades o ciudadanos, pues la extensión del área verde alcanza las 74 hectáreas.

En entrevista, la funcionaria agregó que para 2020 buscan imponer una tarifa de 15 pesos en el estacionamiento y 7 pesos los sanitarios, así como entregar algunas áreas en comodato para restar gastos de mantenimiento a áreas verdes, pintura, podas, reforestación y riego de las mismas.

“Para su mantenimiento es arriba de 12 millones y actualmente no tenemos nada (…) Nuestros 12 jardineros atienden las 250 hectáreas en la ciudad. Yo muevo a los 12 de parque en parque para darle mantenimiento y ha sido un trabajo arduo con la Secretaría de Infraestructura y el Sistema Operador de Limpia”, dijo.

Martínez Carreño explicó que, en caso de concretarse dichas medidas, el Ayuntamiento se haría cargo sólo del ojo de agua y las estatuas que se ubican en este lugar, aunque están a la espera que el Gobierno del Estado entregue un área más para poder intervenir en el mejoramiento de la imagen.

Al final, informó que el estacionamiento aplicará la cuota y será por tiempo indefinido, mientras que los módulos (kioskos) deberán cubrir una tarifa de 30 pesos por metro cuadrado, y 450 pesos para las canchas deportivas.

 

Colectivos urgen la peatonalización del Centro Histórico de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *