Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
10/21/2019 , 1:49 pm

Diputados federales de Morena piden reposición de asambleas en Puebla

Puebla, Pue.- Los diputados federales de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo e Inés Parra Juárez de los distritos VI y IV, demandaron a la Comisión de Honestidad y Justicia la reposición de las asambleas distritales que fueron canceladas por las irregularidades que se presentaron en municipios de Puebla.

Las asambleas que piden sean repuestas son las de Ajalpan, Acatlán, Huachinango, Teziutlán, Ciudad Serdán y Puebla, para dar certeza a los militantes que no pudieron votar. Y ratificaron que Eric Cotoñeto Carmona, quien no es militante de Morena, debe ser denunciado por haber organizado infiltraciones y desorden.

La diputada Inés Parra confirmó que grupos armados en Ajalpan ingresaron por la fuerza a la asamblea, a pesar de ser ajenos al partido político, lo que provocó la cancelación del evento.

También expusieron que entre los infiltrados, que era gente sin credencial ni QR, pudieron votar, por lo que consideran que la asamblea debe de reponerse, porque es lo correcto.

Por su parte, el diputado local y ex presidente de Morena, Gabriel Biestro, señaló que hay que recuperar la tranquilidad y habrá que esperar la aprobación para que se puedan reponer las asambleas que no tuvieron lugar, pero deben darse en paz, y rechazó que Morena haya adoptado métodos del PRD o de sus opositores.

Cabe mencionar que de estas asambleas se elegirán a 60 consejeros, que deberán estar electos antes del 10 de noviembre, fecha en la se realizará la asamblea estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *