Día Mundial del Ahorro de Energía, Tierra, planeta, medio ambiente, energía, consciencia, consumo de energía Foto: Ilustrativa

Tribuna Noticias
10/21/2019 , 6:12 pm

Es hora de cuidar el planeta ¡Feliz Día Mundial del Ahorro de Energía!

Redacción.- Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, fecha establecida por el Foro Energético Mundial y que tiene como finalidad hacer consciencia sobre la importancia de reducir el consumo de energía eléctrica.

El cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, pues aquí es donde habitamos, la Tierra nos provee de las principales fuentes de energía, sin embargo, a medida que aumentamos la explotación de estos recursos más rápido de agotan, por eso es necesario dar un uso adecuado para terminar con su extinción.

Se han incrementado varias iniciativas, como la “Hora del Planeta”, la cual se celebra el último sábado de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario durante una hora.

A pesar de que muchos de nosotros conocemos algunas de las medidas para cuidar la energía, en Tribuna Noticias te damos algunos otros consejos para el ahorro de energía:

  • Utiliza focos ahorradores.
  • Apaga luces o televisores cuando no los estés utilizando.
  • Desenchufa cargadores o dispositivos que no ocupes.
  • Utiliza la luz natural mientas sea posible.
  • Controla el uso de aire acondicionado o calefacción.
  • Desconecta aquellos aparatos que no necesiten conexión continua.
  • Procura descongelar alimentos a temperatura ambiente, así evitarás el consumo excesivo del microondas.

Como puedes observar, son consejos muy sencillos que todos podemos llevar a cabo. Recuerda cuidar la Tierra pues es tu casa… ¡Feliz Día Mundial del Ahorro de Energía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *