Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/21/2019 , 9:48 am

Estoy dispuesto a comparecer: AMLO por operativo en Culiacán

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades por la denuncia interpuesta por el PAN, tras las balaceras originadas durante el operativo de este jueves en Culiacán, Sinaloa.

El mandatario reafirmó que su gobierno actúo de la mejor manera posible, para salvaguardar la vida de los civiles, a diferencia de los gobiernos anteriores.

“Estoy dispuesto a comparecer, se dio a conocer que los dirigentes del PAN presentaron una denuncia, los partidarios de la fuerza, quienes con su estrategia convirtieron el país en un comentario”

El mandatario afirmó que expondrá sus razones del porqué no se debe usar la violencia y aseguró que en todos los casos se tiene que castigar y detener a los presuntos delincuentes, pero siempre tratándolos como los seres humanos que son.

“Aprovecho para informar a los mexicanos, a los sinaloenses y el pueblo de Culiacán, que tomamos la decisión de evitar la confrontación, evitar que se siguiera llevando a cabo la violencia, evitar una masacre”

Expresó que este caso sirvió para confrontar el modelo neoliberal en el que los actuares de seguridad generaban un alto número de muertos, mayor que los detenidos y heridos, a diferencia de la 4T.

“Gritaron los neoliberales: ¡Irresponsables!, cuando se callaron como momias cuando se mostraban las masacres… Son muy valientes, pero con los pantalones de otros”

“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás… Querían pantalones con esa concepción machista, como si gobernar un país fuera el equivalente actuar como el encargado de un cuartel, un represor, un gobernante de un país debe cuidar la vida más que nada, ese es un propósito principal”

Finalmente reconoció que los elementos de seguridad cometieron un error por falta de preparación en el operativo, y afirmó que se realiza una revisión del caso, sin embargo, lo más importante fue evitar más muertes.

Tras jornada violenta en Culiacán, liberan a Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *