Fotografía: Twitter @Reuters

Redacción Tribuna Noticias
10/21/2019 , 12:33 pm

Exhiben en el zoológico de París al organismo más extraño de la Tierra, “Blob”

REDACCIÓN. – Desde el pasado miércoles, se exhibe en el zoológico de París, Francia, a uno de los organismos más extraños que existen en el planeta Tierra. Se trata de “Blob”, un organismo que cuenta con 720 sexos y que no tiene cerebro.

El nombre científico de este organismo es  Physarum Polycephalum y se le conoce como “Blob” debido a una película de ciencia ficción de los años 80´s que llevaba el mismo nombre y en donde una forma de vida alienígena “blob” consumía todo a su paso en la localidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Este organismo tiene sus antecedentes desde hace aproximadamente 500 años antes de la vida humana, durante siglos fue considerado como un hongo, sin embargo, gracias a investigaciones en la década de los 90´s, fue reclasificado en el grupo de los mixomicetos, mejor conocidos como moldes de baba, una categoría de los ameba.

Este organismo es unicelular, muchas de las veces cuenta con muchos núcleos que le permiten replicar su ADN y dividirse. No tiene boca, estómago, ni ojos, pero, pese a estas características puede detectar alimentos para después digerirlos.

Lo más asombroso de este organismo, es que, sin contar con un cerebro puede aprender y transmitir su conocimiento a otros, además, si por alguna razón fuera cortado, tiene la capacidad de regenerarse en menos de dos minutos.

Las personas que se den cita en este zoológico para apreciar a “Blob”, no podrán apreciar movimiento alguno de él a simple vista. Por ello el zoológico ha instalado una pantalla interactiva que permite apreciar sus movimientos de forma acelerada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *