Puebla, México.- Este lunes 21 de octubre, decenas de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur) de la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM) protestaron frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir que se esclarezca el caso de una presunta violación de una alumna del instituto, quien habría sido drogada. (Foto: Especial)

Redacción
10/21/2019 , 6:43 pm

Exigen esclarecer presunta violación de alumna del CCH tras haber sido drogada

Puebla, México.- Este lunes 21 de octubre, decenas de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur) de la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM) protestaron frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir que se esclarezca el caso de una presunta violación de una alumna del instituto, quien habría sido drogada.

La estudiante, de 15 años de edad, denunció que cuatro de sus compañeros, identificados como Diego, Pedro, Iván, Daniel, la drogaron con un brownie de marihuana, posteriormente habrían tenido relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Una hora después, ella despertó sin ropa y sin recordar nada, por lo que se vistió y regresó a casa; no obstante, el fin de semana tuvo molestias vaginales, por lo que fue al ginecólogo junto con su madre, y luego de la revisión médica, se confirmó que había rastros de una violación sexual.

Posteriormente, al salir del consultorio médico, la adolescente y su mamá fueron a interponer una denuncia en el Ministerio Público de la Ciudad de México. En ese sentido, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en conferencia de prensa que trabajará conjuntamente con la institución para poder esclarecer el caso.

Por otra parte, luego de las protestas se previó entregar un documento en el que se mencionan las exigencias de los estudiantes, tales como la instalación de botones o alarmas de emergencia, así como la creación de una red por WhatsApp, cursos y pláticas de violencia de género como parte del plan de estudios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *