Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
10/21/2019 , 6:00 pm

Peores trifulcas en los estadios de la Liga MX en los últimos años

Redacción.- Este domingo se vivió nuevamente un capitulo amargo en el futbol mexicano, pues hubo enfrentamiento entre la barra del Querétaro y aficionados del Atlético de San Luis. Esto se une a la lista negra de hechos violentos entre aficionados. Aquí una lista de algunos incidentes recientemente.

Violencia en el Clásico Tapatío

En el Apertura 2015, se jugaba una edición el Clásico Tapatío en cuartos de final del torneo, las Chivas iban ganando con una amplia ventaja de 4-1, cuando en el minuto 55 aficionados del Atlas saltaron a la cancha para interceptar a jugadores y al entonces técnico rojinegro Tomas Boy. Personal de seguridad se enfrentó en aquella ocasión a los aficionados creando una trifulca. Afortunadamente la autoridad en el estadio Jalisco pudo poner orden nuevamente después de varios minutos.

Este no es el único hecho violento registrado en este clásico, pues un año antes, la afición de Chivas prendió bengalas en el partido donde el Guadalajara iba ganando. Ya que las bengalas están prohibidas en los estadios, policías se acercaron a los aficionados a pedirles apagar dichos proyectiles. Los aficionados respondieron con agresiones hacia la autoridad y se armó una batalla.

Violencia Santos contra Tigres

En el Clausura 2016, Santos enfrentó a Tigres, donde los Guerreros vencieron 2-1 a los universitarios. Esto hizo que un sector de la afición de Tigres, la cual era visitante, fuera a descargar su furia con aficionados de Santos. En esta pelea se aventaron todo tipo de objetos, por lo que tuvo como resultado algunas personas heridas.

Violencia Veracruz contra Tigres

Otro hecho de este tipo sucedió en el estadio Luis Pirata Fuente, en el Clausura 2017, donde Veracruz perdió frente a los Tigres 3-0,  por lo que la porra visitante se enfrentó a la afición jarocha que estaba frustrada por el resultado, donde el ‘Tuca’ se acercó a la zona del conflicto a insultar a las personas por lo que hacían.

Violencia antes del Clásico Regio

Este ultimo conflicto sucedió en las calles de la capital regiomontana, el año pasado, en el Apertura 2018, en una edición más del Clásico Regio, barras de ambos equipos se dirigían al estadio de Tigres, pero la barra de Monterrey agredió a algunos aficionados de Tigres, inclusive un choque intentaba atropellar a seguidores de los universitarios, lamentablemente  un joven fue brutalmente golpeado por los pseudoaficionados de Monterrey,el cual tuvo que ser hospitalizado por las heridas de gravedad que tenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *