PUEBLA, México.- El próximo 26 de octubre se llevará a cabo en Puebla el primer Desfile Nacional Marching Band Ociimac 2019, que contará con la participación de 48 bandas de marcha de 9 estados de la República Mexicana; así informó el jefe del departamento de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Noriega. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/21/2019 , 1:45 pm

Puebla albergará el primer Desfile Nacional Marching Band Ociimac 2019

PUEBLA, México.- El próximo 26 de octubre se llevará a cabo en Puebla el primer Desfile Nacional Marching Band Ociimac 2019, que contará con la participación de 48 bandas de marcha de 9 estados de la República Mexicana; así informó el jefe del departamento de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Noriega.

Se informó que el desfile comenzará a las 18:00 horas, saldrá de la calle 25 Sur y Avenida Juárez, para llegar al Parque Juárez, frente a Plaza Dorada.

Las actividades del festival se llevarán a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, los días 26 y 27 de octubre.

En tanto, el presidente de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México (OCIIMAC), Saúl Romero, destacó que esta es la primera ocasión que se reúne a agrupaciones musicales que han representado al país en diferentes actividades internacionales.

Recordó que la OCIIMAC es una organización privada y sin fines de lucro, cuya finalidad es promover, difundir y fomentar la cultura mexicana en el extranjero.

Por medio de una selección, bandas de música, bandas de guerra, grupos folklóricos, mariachis, además de otras agrupaciones artísticas, han realizado giras por América, Europa, Asia y África, para participar en festivales musicales, militares, competencias, carnavales, desfiles y encuentros culturales

Destacó que a la fecha, más de 9 mil jóvenes, de entre 12 y 20 años, han representado a México por medio de 250 giras alrededor del mundo.

Secretaría del Bienestar entrega más de 5 mil litros de leche en la Mixteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *