PUEBLA, México.- Con motivo de los 250 años del nacimiento de Alejando Von Humboldt, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla anunció este lunes una serie de actividades a desarrollarse en diferentes sedes entre el jueves 24 y el lunes 28 de octubre próximos. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
10/21/2019 , 3:28 pm

Puebla celebrará los 250 años del natalicio de Alejandro Von Humboldt

PUEBLA, México.- Con motivo de los 250 años del nacimiento de Alejando Von Humboldt, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla anunció este lunes una serie de actividades a desarrollarse en diferentes sedes entre el jueves 24 y el lunes 28 de octubre próximos.

El programa iniciará el 24 con la conferencia magistral “Alejandro Von Humboldt, el hombre al servicio de la ciencia”, que impartirá el historiador Aldo Roberto Rivero Pastor en el Palacio Municipal. Ese mismo día se inaugurará una exposición alusiva a la celebración en el museo José Luis Bello y González.

El viernes tendrá lugar en la primaria Miguel Hidalgo el taller “Paso de Humboldt por San Nicolás de los Ranchos”, en un evento coordinado por Víctor Montaño. En la cinemateca Luis Buñuel, de la Casa de Cultura, se proyectará la película sobre los episodios más importantes del científico alemán en México.

El objetivo de esta serie de actividades es recordar al sabio y sus aportaciones al mundo desde nuestro país y particularmente desde Puebla, en donde los frutos de su legado aún existen.

Cabe recordar que fue el pasado 14 de septiembre cuando se cumplieron los 250 años del nacimiento de Humboldt, quien falleció en su natal Berlín el 7 de mayo de 1859, hace ya 160 años.

Este año se cumplen también, 220 años que el explorador arribó a América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *