Foto: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
10/21/2019 , 12:26 pm

Registro para la Comisión de Búsqueda en Puebla cierra con 10 aspirantes

Puebla, Pue.- Diez ciudadanos aspiran a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, al señalar que el plazo para inscribir candidatos, cerró el pasado viernes.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, son 5 hombres y 5 mujeres quienes pretenden encabezar este órgano descentralizado, que tendrá como tarea la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, explicó que a partir de este lunes, los perfiles de los diez aspirantes serán revisados para verificar que cumplan con todos los requisitos documentales y acrediten los conocimientos y experiencia que establece la convocatoria en materia de derechos humanos, búsqueda de personas, ciencias forenses e investigación criminal.

Será a partir del lunes 28 de octubre, cuando la Secretaría de Gobernación convoque a quienes pasaron el “primer filtro”. Es decir, que cumplan con el perfil y competencias para el puesto. Posteriormente se llevarán a cabo las entrevistas de evaluación y será el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien designe al nuevo funcionario.

Entre los requisitos de la convocatoria destacan: no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso o inhabilitado como servidor público, contar con título o cédula profesional, no haber desempeñado cargo de dirigente nacional o estatal en algún partido político dentro de los dos años previos a su nombramiento y contar con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, preferentemente con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *