(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
10/21/2019 , 9:27 pm

¿Sabías que el color de las uñas reflejan el estado de tu salud?

Redacción.- Probablemente alguna vez alguien te han comentado que el color, grosor o textura de las uñas podría indicar si se padece de una enfermedad, a continuación te platicamos sobre algunas de estas señales.

La jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Sagrat Cor, Montse Salleras, explicó en entrevista con el portal español Infosalus, que estas alertas pueden indicar infecciones o enfermedades sobre la estructura de la propia uña e incluso de otros padecimientos.

Tono amarillo y verde

El cambio a tono amarillo en las uñas puede indicar infección causada por hongos, a diferencia de cuando se tornan de color verdoso, que regularmente se debe a una infección por bacterias.

Uña gruesa y amarillenta

Asimismo, la doctora Selleras informó que esta señal puede indicar una infección sobre la estructura de la uña, pero también podría deberse a enfermedades relacionadas con el azúcar, como la diabetes o problemas neurológicos y, en algunos casos, por el tabaquismo.

Color azul o violáceo

Así como las famosas varices se tornan de color morado o azulado, las uñas también y esto indica una mala circulación en la sangre, en estos casos sería principalmente en los dedos.

Color negro o marrón

Estos tonos podrían estar alertando sobre la presencia de un tumor benigno o maligno, sobre todo cuando es un negro longitudinal indicaría cáncer de piel, un melanoma o los peligrosos tumores inguinales.

Manchas blancas

A diferencia de lo que muchas personas piensan que estas se deben a trastornos por carencias de vitaminas o calcio, lo único que indican estas manchas blancas es que hubo un traumatismo en la matriz de la uña cuando crecía.

Uñas con rayas

Finalmente las uñas que presentan rayas algunas veces se refiere por la falta de calcio o es por el propio envejecimiento, aunque en algunos casos es por problemas de sequedad, deshidratación o errónea manicura indico Selleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *