Asesinan a bordo de su camioneta a carpintero en la colonia Tres Cruces (Foto: Tribuna Noticias / Ilustrativa)

AFP
10/21/2019 , 11:24 pm

Seis muertos por tiroteo en cementerio de Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Seis personas murieron a causa de un tiroteo registrado este lunes durante un sepelio en el cementerio estatal La Verbena, ubicado en la periferia suroeste de la capital de Guatemala, informaron socorristas.

Un primer balance había dado cuenta de cuatro fallecidos, pero un vocero de los Bomberos Municipales dijo a periodistas que otras dos personas murieron en el estatal hospital Roosevelt -cercano al lugar del incidente- debido a la gravedad de las heridas. Cuatro víctimas permanecen en estado crítico, mientras que otras con lesiones menores fueron dadas de alta.

Según imágenes transmitidas por la televisión local, los cuerpos quedaron esparcidos entre los pasillos de los mausoleos públicos y en la calle principal.

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo a periodistas que el hecho armado ocurrió cuando un grupo de personas asistía a un sepelio.

Aseguró que el suceso estaría ligado a un ajuste de cuentas entre pandillas y señaló que las investigaciones ya apuntan a la persona que habría ordenado el ataque, pero no entró en detalles.

Todas las hipótesis manejadas por la prensa local apuntaban a disputas entre pandillas rivales.

Las violentas pandillas antagónicas Mara Salvatrucha y Barrio 18 operan muy activamente en Centroamérica y son acusadas por las autoridades de extorsionar y asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas.

La criminalidad deja unas 4,500 muertes al año en Guatemala, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas.

 

Niña muere sepultada tras deslave por lluvias en Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *