(Foto: Especial)

Redacción
10/22/2019 , 7:47 pm

Anuncia SMDIF taller “Grupo de Reflexión para Personas LGBT+”

  • El taller será gratuito y contará con 8 sesiones dirigidas al público en general, iniciando actividades este miércoles 23 de octubre.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de construir una ciudad incluyente y tolerante, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) a través de la dirección de Fortalecimiento Familiar, realizará el taller “Grupo de reflexión para personas LGBT+” con la finalidad de que los participantes logren y ayuden a otras personas a identificar y conceptualizar su identidad desde un espacio de reflexión y aprendizaje.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco, quien en entrevista con medios de comunicación reveló que el temario atenderá, entre otras cosas, los estereotipos y roles de género, la heteronormatividad, la discriminación y los derechos humanos, así como nuevas masculinidades y feminidades, duelos y resiliencia, además del empoderamiento bajo una perspectiva social de no discriminación.

Rivera Vivanco señaló que este taller contará con al menos 8 sesiones para el público en general que se encuentre interesado en participar en estos temas.

Añadió que, esta iniciativa tiene por objetivo generar círculos de diálogo, con perspectiva de género, que incentiven a los participantes a identificar y conceptualizar su identidad.

En este sentido, la presidenta del SMDIF aseveró que estos espacio de reflexión son áreas seguras y libres de prejuicio que permitirán recuperar el sentido de pertenencia, a través de grupos de apoyo.

Finalmente, Mayte Rivera reiteró su compromiso de trabajar y reconocer la diversidad de las familias poblanas.

Asimismo, anunció que dicho taller es de cupo limitado y se impartirá todos los miércoles del 23 de octubre al 11 de diciembre, por lo cual invitó a las y los ciudadanos a participar e inscribirse en las instalaciones de la Dirección de Fortalecimiento Familiar (Reforma 1904-A).

 

Ofrecerán talleres gratuitos para otoño en la capital de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *