PUEBLA, México.- Agua de Puebla para Todos puso en marcha el “macro tanque” del Parque Ecológico, que con una capacidad de 5 millones de litros ofrecerá abasto continuo a 37 colonias de esta zona de la ciudad, lo que beneficiará a más de 39 mil habitantes de la zona nororiente de la ciudad. FOTO: @AguadePuebla

Verónica Aburto
10/22/2019 , 1:26 pm

Arranca operaciones macro tanque de Agua de Puebla en el Parque Ecológico

PUEBLA, México.- Agua de Puebla para Todos puso en marcha el “macro tanque” del Parque Ecológico, que con una capacidad de 5 millones de litros ofrecerá abasto continuo a 37 colonias de esta zona de la ciudad, lo que beneficiará a más de 39 mil habitantes de la zona nororiente de la ciudad.

La capacidad de almacenamiento equivale a 500 pipas de 10 mil litros, y forma parte del programa de sectorización del servicio para incrementar el abasto en diversas colonias de la ciudad.

El inicio de operaciones forma parte de las dos primeras etapas de cuatro que conforman el proyecto, cuyo objetivo final es mejorar el abasto de agua, hasta lograr que se cuente con el servicio todos los días del año, las 24 horas, y no bajo el esquema de tandeo con el que se trabaja actualmente.

La inversión ejecutada es de 26 millones de pesos; la primera fase inició operaciones en el primer trimestre del 2019. La segunda y tercera etapa del programa de sectorización incluyen la construcción de las líneas principales de conducción y distribución de agua, mejoramiento de equipos de bombeo de pozos, así́ como la macro medición, automatización y telemetría de la infraestructura hidráulica de ese sector.

Agua de Puebla invierte 4.5 mdp para garantizar suministro en el Centro Histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *