PUEBLA, México.- Habitantes y representantes de comerciantes de la unidad habitacional Agua Santa, denunciaron cobros de entre 90 y 200 pesos semanales a 400 establecimientos que se ubican en el mercado de la zona, así como robo de autopartes y asaltos con violencia. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/22/2019 , 3:23 pm

Comerciantes de Agua Santa piden acabar con cobros irregulares, robos y violencia

PUEBLA, México.- Habitantes y representantes de comerciantes de la unidad habitacional Agua Santa denunciaron cobros de entre 90 y 200 pesos semanales en 400 establecimientos que se ubican en el mercado de la zona, así como robos de autopartes y asaltos con violencia.

Por ello, solicitaron a la Secretaría de Gobernación intervenir de manera inmediata para frenar los presuntos abusos y evitar perder el control como en otras partes de la ciudad.

En conferencia de prensa, explicaron que Eduardo Andrade, expresidente del consejo de vecinos, realizó cobros excesivos e irregulares, aún después de ser destituido durante la administración anterior; además, aseguraron que mantiene vínculos con la delincuencia, lo cual provocó actos vandálicos con frecuencia en la demarcación.

“Después resultó que el grupo de vigilancia que teníamos en Agua Santa resultó que pertenecían a una banda de asesinos (…) los mismos que robaron mucho tiempo autopartes a los vehículos en la zona, andaban cobrando a los comerciantes porque en esa época no pagaba al ayuntamiento, por eso impulsamos a Raúl Guerra para que fuera el nuevo presidente”, expuso.

Indicaron que la llegada de Raúl Guerra a la presidencia del consejo empeoró la situación, pues cometió las mismas fechorías que Eduardo Andrade, pero con supuesto apoyo del regidor morenista, Iván Herrera, quien funge como representante de la unidad habitacional.

Al final, aseveraron que decidieron alzar la voz porque pretenden erradicar la corrupción y malas prácticas públicas, pues confían en que el gobierno de la “4T” no cobijará más a estos grupos delincuenciales como lo hacían administraciones pasadas.

“El llamado al regidor Iván Herrera para que se conduzca con honestidad y apego a la legalidad, que recuerde que estamos en la cuarta transformación y que no vamos a terminar que Agua Santa regrese al mismo camino de desorden como cuando estaba como presidente Eduardo Andrade”, concluyó.

Delincuencia no tiene ventaja en Puebla, afirma Fernando Manzanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *