PUEBLA, México.- A dos semanas de haber entrado en vigor el aumento a la tarifa del transporte urbano, a partir del próximo lunes se oficializará el aumento al incremento al servicio suburbano; así lo anunció el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, al informar que el porcentaje de aumento será similar al de la capital. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
10/22/2019 , 6:05 pm

Confirman aumento al pasaje del transporte suburbano en Puebla

PUEBLA, México.- A dos semanas de haber entrado en vigor el aumento a la tarifa del transporte urbano, a partir del próximo lunes se oficializará el aumento al incremento al servicio suburbano; así lo anunció el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, al informar que el porcentaje de aumento será similar al de la capital.

Este día, además de entrar en vigor la tarifa para estudiantes, también se publicó en el Diario Oficial el acuerdo de alza a la tarifa del servicio que cubre los municipios conurbados a la metrópoli, como las Cholulas, Amozoc, Chachapa, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla y otros, que podrán subir sus tarifas a dos pesos con 50 centavos.

Se expuso que con dicho ajuste se espera acabar con abusos, y evitar que los concesionarios y chóferes realicen cobros arbitrarios, como ha ocurrido desde hace 10 días.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que la tarifa de aumento es parte del acuerdo al que se llegó con los transportistas del interior de la entidad.

Al respecto, expuso que, como sucedió con el transporte urbano, primero se publica en el Diario Oficial, por lo que el aumento del servicio metropolitano entrará en función a partir del lunes 28 de octubre.

Aréchiga Santamaría dijo que los transportistas deberán respetar las tarifas preferenciales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Por último, mencionó que debido a que el transporte del interior del Estado presenta desorden, sobre todo en las ciudades medias como Tehuacán, Texmelucan e Izucár de Matamoros, realizarán un nuevo plan de movilidad que abarque a toda la entidad, por lo que se incluirá la revisión a todas las modalidades.

En días pasados, usuarios acusaron que algunos choferes aprovecharon que no hubo operativos para realizar cobros de hasta 15 pesos.

 

SONDEO | Transportistas respetan tarifa especial para estudiantes en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *