PUEBLA, México.- Integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, por unanimidad, aprobaron la solicitud para emitir la convocatoria e iniciar los procedimientos de adjudicación mediante licitación pública nacional, para llevar a cabo la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones de los edificios ubicados en la 5 poniente 128 y el Mesón del Cristo, ubicado en la 8 poniente en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

Redacción
10/22/2019 , 8:16 pm

Congreso aprueba contratar servicios de mantenimiento para edificio central y Mesón del Cristo

PUEBLA, México.- Integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, por unanimidad, aprobaron la solicitud para emitir la convocatoria e iniciar los procedimientos de adjudicación mediante licitación pública nacional, para llevar a cabo la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones de los edificios ubicados en la 5 poniente 128 y el Mesón del Cristo, ubicado en la 8 poniente en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

En el desarrollo de los trabajos, el presidente de la Comisión Miguel Trujillo de Ita, dio cuenta de la autorización para que se lleve a cabo la formalización de los contratos de prestación de servicios y autorización de los servicios públicos designados en los términos del numeral XX del glosario de la normatividad para el ejercicio del presupuesto.

De la misma forma, en la Sesión, las y los diputados, aprobaron la emisión de los criterios para la elaboración del anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, así como los lineamientos y programa para el otorgamiento del incentivo a la productividad y eficiencia.

Al respecto, la diputada Mónica Lara Chávez solicitó aplicar un descuento salarial a los diputados que solo se presentan a las comisiones y la Sesión Ordinaria, al pase de lista sin quedarse al desarrollo de los trabajos.

En la misma reunión, las y los diputados aprobaron por unanimidad instruir a la Secretaría General y formalizar el contrato derivado del procedimiento de adjudicación mediante la cotización a tres proveedores, para la adquisición de 300 Licencias Antivirus para los equipos informáticos, propiedad de esta Soberanía, además de la adquisición de un equipo de Sistema de Alimentación Ininterrumpible para el Centro de Datos, así como la contratación del servicio de mantenimiento al Sistema de Asistencia y Votación Electrónica utilizado para el desarrollo de las sesiones públicas.

Las y los integrantes del Comité también recibieron el informe correspondiente al destino de uso y beneficios de los 41 equipos de cómputo adquiridos con recursos derivados del procedimiento de enajenación de bienes muebles.

En otro punto de la sesión, las y los diputados aprobaron por unanimidad autorizar a la Secretaría General formalizar los contratos derivados del procedimiento de cotización a tres proveedores para la contratación del Servicio de Impresión de Papelería Institucional como apoyo administrativo para el Congreso del Estado de Puebla, asimismo se proceda a la contratación del Servicio de Empastado y Restauración del Acervo Histórico consistente en libros y Leyes, de la misma forma se proceda a formalizar la prestación del Servicio de Correspondencia Registrada con Acuse de Recibo, con el Organismo Público Descentralizado Federal denominado Servicio Postal Mexicano.

En el desarrollo de los trabajos, las y los integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios aprobaron por unanimidad la determinación del destino final respecto a los 173 bienes muebles que previamente han sido autorizados para su desincorporación o donación solicitado por las y los diputados que integran la LX Legislatura.

Al mismo tiempo, se autorizó el procedimiento de adjudicación para la adquisición de medicamentos, material de curación y equipo médico del programa “Transformando tu Salud” para el equipamiento del consultorio médico ubicado en esta Soberanía.

También, las y los diputados recibieron el informe que da cuenta sobre el uso del Estacionamiento del Centro de Convenciones, mediante el cual se pone a consideración la renovación del contrato correspondiente. De la misma forma se recibió el informe sobre la enajenación de 10 vehículos, de los cuales solo uno no recibió una propuesta económica, para el cual se solicitó a las y los integrantes del Comité la autorización de un nuevo proceso de enajenación y emisión de Dictamen pericial para la actualización del valor de la unidad.

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