PUEBLA, México.- El próximo domingo 27 de octubre da inicio el horario de invierno 2019 en la mayor parte del territorio mexicano. El objetivo de este ajuste al reloj es poder ahorrar energía eléctrica, a través de un mejor uso de la luz natural. FOTO: PXHere

Redacción
10/22/2019 , 2:55 pm

¿Cuándo inicia el horario de invierno?

PUEBLA, México.- El próximo domingo 27 de octubre da inicio el horario de invierno 2019 en la mayor parte del territorio mexicano. El objetivo de este ajuste al reloj es poder ahorrar energía eléctrica, a través de un mejor uso de la luz natural.

Sin embargo, esta norma no se aplica en todo el territorio mexicano, pues de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (Cenam), los estados de Quintana Roo y Sonora no están sujetos a esta medida, debido a razones turísticas.

El cambio se estableció desde 1996, tiene como inicio el último domingo de octubre, y finaliza el primer domingo de abril.

Este año, empieza el 27 de octubre y concluye el 5 de abril de 2020.

En esta modalidad, el reloj se atrasa una hora y oficialmente el cambio se realiza a las 2:00 de la mañana.

Se recomienda que en caso de no contar con un reloj que se actualice automáticamente, las personas realicen el cambio de horario antes de irse a dormir, para que al despertar ya lo hagan con el nuevo horario.

¿Se atrasa o se adelanta una hora por el horario de verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *