PUEBLA, México.- En los últimos 40 años, la clase trabajadora en el país ha dejado de percibir 54.7 billones de pesos debido a la precarización del salario mínimo, pues la inflación y los ingresos de la fuerza laboral no crecieron al mismo ritmo; así lo reveló Andrés Peñaloza Méndez, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami). FOTO: Agencia Enfoque

AFP
10/22/2019 , 9:45 am

Desempleo en México baja a 3,5% en septiembre

México, México.- La tasa de desempleo en México durante septiembre pasado se ubicó en 3,5%, un ligero descenso en comparación al 3,6% de agosto, informó este este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparativo anual, el desempleo aumentó en México toda vez que en septiembre de 2018 cerró en 3,4%, añade el INEGI en un comunicado.

En cuanto a la tasa de ocupación laboral en el sector informal, es decir población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, se ubicó en 56,7% en septiembre, un aumento de 0,1% en relación a agosto y también 0,1% en su comparativo anual.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, no consigue repuntar y en el primer trimestre del año se contrajo 0,2%, mientras que en el segundo tuvo un nulo crecimiento, lo que llevó al Banco de México (central) a reducir nuevamente en agosto su expectativa de crecimiento de un rango previo de 0,8% y 1,8% a entre 0,2% a 0,7%.

Sin embargo, el gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador insiste en que 2018 cerrará con un crecimiento del PIB de 2,0%.

 

Más de 900 autopartes aseguradas en cateos de la 46 poniente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *