Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
10/22/2019 , 12:15 pm

Desmiente CTM-Puebla el supuesto retiro del dirigente Carlos Aceves

Puebla, Pue.- La Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), ratificó su respaldo a Carlos Aceves del Olmo para que permanezca como dirigente nacional hasta el año 2024. Leobardo Soto, secretario general de la central obrera en Puebla, desmintió el supuesto retiro de Aceves del Olmo, al explicar que solo se someterá a una cirugía en la pierna derecha.

Durante la presentación del libro “Los 80 Años de la CTM”, el mensaje del líder cetemista fue interpretado como una despedida al mencionar que se ausentaría por dicho procedimiento médico, por lo que pidió a los secretarios de las federaciones que aclararan el punto.

La CTM de Puebla –que es una de las más fuertes por el número de sindicatos y trabajadores que agremia- respaldó al dirigente nacional porque ha sido la única voz en el Senado de la República en la defensa de los derechos de los trabajadores, ante los embates de la reforma laboral, explicó Leobardo Soto.

Por último, explicó que en este momento se lleva a cabo la revisión los estatutos de 509 sindicatos, de los cuales solo 60 tendrán que ser actualizados para que en diciembre próximo todos cumplan con el ordenamiento federal.

 

AMLO dice que desconocía operativo para detener a hijo del “Chapo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *