Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates a goal during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between FC Barcelona and Liverpool at the Camp Nou stadium in Barcelona on May 1, 2019. (Photo by Josep LAGO / AFP)

AFP
10/22/2019 , 9:56 am

El Barcelona, a por el liderato de grupo en la Champions

El Barcelona visita el miércoles al Slavia de Praga (19h00 GMT) en busca de una victoria que le permita ponerse líder en solitario del grupo F de la Liga de Campeones, con permiso del Borussia Dortmund.

El equipo alemán encabeza la llave empatado a 4 puntos con el conjunto azulgrana, mientras Inter de Milán y Slavia cierran el grupo con un punto cada uno.

El Barcelona despegó el 2 de octubre en la Liga de Campeones con su victoria sobre el Inter 2-1, tras un empate inicial contra el Borussia (0-0).

El equipo azulgrana llega a este encuentro contra el colista animado por su goleada 2-0 al Eibar el fin de semana pasado en Liga, con lo que se hizo con el liderato del campeonato español por encima del Real Madrid.

El partido sirvió, además, para ver al delantero Antoine Griezmann, que marcó un gol, empezar a conectar con sus compañeros de ataque Leo Messi y Luis Suárez, autores de los otros dos tantos el sábado.

Al final, los grandes jugadores siempre se encuentran y adivinan dónde irá el desmarque y el pase del otro. Han participado y trabajado muy bien”, decía un satisfecho Ernesto Valverde tras el encuentro.

– Tiempo al tiempo –

El técnico azulgrana no dudó en afirmar que “es cuestión de tiempo que se vayan entendiendo mejor”.

Para Suárez, además, esta salida supondrá una nueva oportunidad para acabar con su sequía goleadora lejos del Camp Nou en ‘Champions’, que dura desde septiembre de 2015, cuando marcó contra la Roma.

El Barça afronta el encuentro, además, tranquilo sin tener que pensar en la Liga el fin de semana, tras aplazarse su duelo con el Real Madrid previsto para el sábado por los altercados en Cataluña.

Enfrente estará el a priori rival más débil del grupo, aunque en la primera jornada mantuvo en jaque al Inter de Milán con un empate para ganar el único punto que tiene.

Líder de su campeonato doméstico con once victorias, la última ante el Pribram 3-1, el Slavia es consciente de que el partido del miércoles se juega a otro nivel.

Es el partido de la década para el Slavia”, aseguró el entrenador del equipo checo, Jindrich Trpisovsky, tras el encuentro contra el Pribram, donde el técnico reservó a algunos de sus mejores hombres.

Para el Slavia, que juega su segunda fase de grupos de la Liga de Campeones tras su participación en la temporada 2007/2008, el partido es todo un acontecimiento, como lo es para los aficionados del club ver competir a hombres como Leo Messi en su casa.

Es un partido que esperamos todos con ganas”, aseguró Trpisovsky.

Pese a la, sobre el papel, gran diferencia entre ambos equipos, el Slavia está dispuesto a hacer sudar a su rival azulgrana.

Veremos cómo podemos enfrentarnos al Barcelona. Creo que estaremos bien preparados y que jugaremos un buen partido”, advirtió el capitán del Slavia, Thomas Soucek, a los medios de su club.

Soucek elogió al tridente de ataque del Barça, antes de afirmar que “bajaremos al campo imaginando que podemos tener éxito. No sólo disfrutaremos del partido, sino que también iremos a por los tres puntos”.

– Equipos probables:

Slavia de Praga: Kolar – Boril, Hovorka, Kudela, Coufal – Svcic, Husbauer, Stanciu, Soucek – Masopust, Olayinka. Entrenador: Jindrich Trpisovsky

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba – Arthur, Busquets, De Jong – Griezmann, Suárez, Messi. Entrenador: Ernesto Valverde

Árbitro: Bobby Madden (SCO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *