Foto Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
10/22/2019 , 1:22 pm

IMACP invertirá 10 mdp para mejorar instalaciones del Instituto: Andrade Torres

Puebla, Pue.- El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, dio a conocer que se encuentra en proceso de rehabilitación el Teatro de la Ciudad y la Galería de Arte, pues atienden las recomendaciones de Protección Civil y las necesidades de los inmuebles.

Durante su comparecencia ante integrantes de Comisiones Unidas de Turismo, Arte y Cultura, y de Educación, Ciencia y Tecnología, explicó que en total invertirán 10 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones, entre otras, ventilación y electrificación, con el objetivo de atraer un mayor número de exposiciones pero también de visitantes.

Abundó que a un año de labores, el teatro recibió 49 mil 59 personas en 178 actividades y destinaron 742 mil 129 pesos en diferentes acciones: 346 mil 93 pesos para gastos de operación, 22 mil para programación y 374 mil 35 pesos en rehabilitación.

Asimismo, informó que su dependencia llevó a cabo mil 890 actividades en total y atendió a 939 mil 263 personas: 985 de la Subdirección de Desarrollo Artístico, 25 del Departamento de Exposiciones, la Subdirección para la Cultura de la No Violencia y Discapacidad 218 y en festivales 484.

Aseveró que no caerán en un subejercicio, pues el recurso extraordinario fue reorientado para realizar el festival Ciudad Mural y la rehabilitación del Teatro de la Ciudad y la Galería de Arte.

El titular del IMACP dijo que este año sí pondrán en marcha el corredor de ofrendas, mismo que estará a cargo de la Secretaría de Turismo Municipal y Estatal, ya que en 2018 no fue posible por la fecha en que inició la administración de la presidenta Claudia Rivera.

Al final, señaló que ya sostuvieron una primera reunión con asociaciones de libreros que se instalaban en el Parque de la Democracia y El Carmen para ofrecer una capacitación que les permita ofertar libros y fomentar la lectura, a través de capacitaciones del IMACP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *