Yadira Gómez
10/22/2019 , 12:14 pm

Lista, la carrera del BINE para celebrar sus 140 aniversario

El Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) celebrará sus 140 aniversario con una gran fiesta deportiva. El próximo 10 de noviembre realizarán su carrera BINE en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

En presencia del Director General del Instituto, Jorge Luis García Sánchez y la Directora del Instituto Poblano del deporte, Yadira Lira Navarro dieron a conocer la playera para los participante la cual contendrá como diseño, frases del himno a la Normal.

El director García Sánchez comentó que se busca erradicar el sedentarismo para dejar de ser el país número uno en obesidad del mundo, esto fomentando el deporte que practican los corredores al ser el más fácil, práctico y sobretodo económico.

“Estamos cumpliendo 140 años como institución formadora de docentes, muy pocas instituciones son capaces de tener una trayectoria tan larga y la vigencia que tiene nuestra institución. No hay mejor manera de cerrar con broche de oro que con esta carrera. Para nosotros es sumamente preocupante ocupar el primer lugar en nivel mundial. No hay deporte más accesible y más económico que el deporte que practican cada uno de los corredores.“

Por su parte, la directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) está preocupada por la actividad social que se realice aquí en Puebla, es por eso que apoya eventos como las carreras ya que son herramientas para formación general para alejar a los jóvenes de malas conductas.

“Estoy muy convencida de la importancia de apoyar las actividades deportivas. es fundamental en la formación de todos los jóvenes y los niños, darle esas herramientas de formación general es también una forma de mantenerlos alejados de las malas conductas. Es importante darle este tipo de actividades a los jóvenes para mantenerlos más sanos, ya que nos ayuda a una convivencia social”.

Se espera la participación de al menos mil participantes que tendrán salida y meta en la pista atlética del BINE a partir de las 7:00 am. El precio para la distancia de 3 km será de $150 y de 5 y 10 km de $250. Podrás inscribirte en la Dirección General y en las Direcciones de los Programas Educativos de la Institución.

Para los ganadores de los primeros lugares en la distancia de 3km tendrán un premio económico de 3mil, 2mil y 1,000 pesos respectivamente; mientras que para las distancias de 5 y 10 km serán de 5 mil, 3mil y 1,500 respectivamente.

La entrega del kit que incluirá, playera, medalla, chip (5 y 10km) y zona de hidratación se realizará el 9 de noviembre de 9:00 horas a 16:00 horas en las instalaciones del BINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *