Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
10/22/2019 , 3:02 pm

Museo Barroco albergará expresiones artísticas de la cultura popular de Puebla

Puebla, Pue.- Si bien el barroco está situado entre los siglos 17 y 18, actualmente siguen presentándose una gran cantidad de expresiones artísticas y culturales cuyas características corresponden a la de esta corriente, y es necesario contar con un espacio para su resguardo y difusión.

Es justamente el objetivo que perseguirá el Museo Internacional de Barroco (MIB), que hasta ahora ha sido manejado con una visión “elitista y eurocéntrica”, que ha dejado de lado el barroco popular y contemporáneo, afirmó el director de Museos de Puebla, Ernesto Cortés García.

Comentó que por ello la lucha libre, como una expresión de la cultura popular contemporánea fue el tema elegido para relanzar el MIB, por lo que además de la función de acrobacias que se tiene prevista para este fin de semana, José Antonio Terán impartirá una conferencia sobre el neo barroco, y se presentará el libro “El enmascarado de lata” de Vivian Mansur.

Como parte de las acciones para relanzar el MIB se realizará la propuesta de disminuir en un 50 por ciento la tarifa de entrada al recinto, que actualmente es de 80 pesos, aunque este beneficio será únicamente para los habitantes de la entidad, que “somos los que estamos pagando con nuestros impuestos todavía y por muchos años más, este museo”, explicó el funcionario.

La función de acrobacias de lucha libre tendrá lugar el sábado 26 de octubre en el estacionamiento del MIB a las 18 horas, y aunque la entrada es gratis se requerirá boleto, aunque todavía no se ha dado a conocer la forma en que los pases serán distribuidos entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *