Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/22/2019 , 9:55 am

No vamos a cambiar la política de seguridad: AMLO

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no cambiará la política de seguridad, pese a las incoformidades de sus adversarios y la prensa conservadora, quienes aseguró tienen intereses creados.

Este martes el mandatario informó que mantendrá su estrategia del aislamiento a los grupos delincuenciales, el castigo a la corrupción y la idea de no usar la fuerza bajo ninguna condición, remarcando que por encima de cualquier detención está la vida y la seguridad de los mexicanos.

Acuso a ciertos de comunicación por realizar encuestas de 400 personas vía telefónica y con ello ya determinan que se debe cambiar la política de seguridad, sin embargo no cederá ante las presiones de la “prensa amarillista”

Violencia en Culicán, Sinaloa 

Andrés Manuel reafirmó que se siente tranquilo tras la decisión de haber optado por la liberación de Ovidio Guzmán y afirmó que este caso la evaluación del operativo es una muestra de que “se aprende de la crisis”, sin embargo el propósito de la 4T es la reducción de incidencia delictiva, no el colgarse medallas al detener a personajes famosos.

El mandatario aprovechó para deslindar de cualquier responsabilidad sobre el operativo del jueves que provocó varias balaceras, al gobernador de Culiacán, Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en tanto AMLO aseguró que el operativo fue operado por parte del gobierno federal, específicamente por la Secretaría de Defensa.

Además informó que se procedió al despido e investigación del jefe de custodios del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán, por la fuga de 49 reos.

Y tras la demanda del PAN, el jefe del Ejecutivo aseguró que si las autoridades consideran que se cometió un ilícito con la liberación del hijo del capo, que procedan y él argumentará porqué actúo así.

Mi autoridad moral es lo más importante  y sin esa, no tengo autoridad política, soy la nada sin autoridad moral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *